Marketing digital para emprendedores: Las 5 habilidades que se necesitan para ser un experto digital

 Marketing digital para emprendedores: Las 5 habilidades que se necesitan para ser un experto digital

Hoy en día, todo emprendedor debería manejar algunas aptitudes que están en plena vigencia y continuo desarrollo para ofrecer servicios y productos online.

Para la mayoría de la población mundial no es un misterio que las ventas online han cambiado la forma en que consumimos. Además, el acceso permanente a dispositivos móviles, sin duda, ha transformado muchos hábitos. Muchos enganchan con las acciones del marketing digital y efectúan compras en internet.

Se adquiere y vende de todo en Internet. Desde productos para el hogar hasta autos, ropa, celulares, accesorios de diversa índole. Las tiendas en línea avanzan, crecen y se transforman en los nuevos centros comerciales virtuales, abiertos las 24 horas.

Los consumidores actuales son diferentes a los de 30 años atrás. Entender las nuevas dinámicas del comercio digital y las marcas, hace que sea necesario estar constantemente actualizándose en estas tecnologías, estima Andrés Moreno, CEO de Next U la escuela de aprendizaje con cursos online más importante de Latinoamérica.

De acuerdo con un informe de la International Data Corporation (IDC), proveedor mundial de inteligencia de mercados; durante los últimos seis años, las ventas online se han triplicado en América Latina. El porcentaje de internautas que compraron a través de medios online en el último año alcanzó el 76%.

Por lo anterior, formarse en los campos de la mercadotecnia actual como el marketing digital es fundamental si se quiere participar de las oportunidades de negocio online y ampliar tu portafolio de clientes.

A continuación, te mencionamos cinco habilidades que debes considerar para el marketing digital:

1) Estrategias de Marketing digital: Algo clave si se quiere pasar al siguiente nivel. Emprendedores han encontrado en la web la mejor vía para promocionar y vender sus productos. Gracias a tecnologías como la analítica predictiva o la inteligencia artificial se optimizan todo tipo de campañas.

2) Modelos de fidelización de audiencias: Hay varios, pero una de los más exitosos es el Email Marketing. Hacer newsletter y contar con habilidades en este aspecto representan la capacidad de incrementar, gestionar y utilizar bases de datos enfocadas en el objetivo de la campaña.

3) Community manager y sus habilidades en RRSS: Son protagonistas de las compañías por posicionar sus marcas. La marca es uno de los activos más importantes de cualquier negocio. Datos como que el 81% de la fuerza laboral actual tenga un perfil en Facebook, y el 83% duerma con el móvil, demuestran que tangibles e intangibles se consumen en las redes.

4) Crear canales de ventas e-commerce seguros y de alta calidad: Esto ayuda a incrementar los ingresos del negocio, porque se atrae y retene clientes por medio de esta herramienta, es un gancho importante que apalanca buena parte del éxito de cualquier negocio. Formarse en este campo es una buena opción para aplicar a varios empleos.

5) Posicionamiento en motores de búsqueda y publicidad digital: Tener éxito en ello no es posible si no se cuenta con conocimiento en SEO – SEM. Con el fin de aumentar la visibilidad de una marca en la web y ubicarla entre los primeros puestos en los resultados, además de contar con profesionales en este campo es efectivo para lograr los objetivos de tu negocio.

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Fuentes: http://www.america-retail.com/marketing-digital/marketing-digital-la-guia-completa-de-redes-sociales/ https://www.merca20.com/5-habilidades-a-desarrollar-para-ser-un-experto-en-marketing-digital/ https://www.idc.com/

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