Los beneficios de llevar a un niño a un «After School”

 Los beneficios de llevar a un niño a un «After School”

Alternativa para padres que trabajan:

Los niños –en estos clubes escolares- pueden aprender a estudiar, a compartir, ser autónomos y desarrollar habilidades creativas en música, pintura, computación, y mejorar, así, su relación social y afectiva con sus pares.

Usted sabe lo que un ¿After School?….Este concepto surge a partir de una necesidad: La de cubrir espacios vacíos de menores, o una forma de cuidarlos.

“Los “After School” son el resultado de una mayor incorporación de la mujer al trabajo y de que muchas de ellas no cuentan con redes de apoyo estables. Si en los 80 los niños cruzaban las puertas de los patios y se quedaban tardes a cargo de la vecina mientras la mamá hacía un trámite, ese hoy es un lujo, más todavía para las familias que vienen de regiones a Santiago y no tienen familia cerca. Vacíos que existen dentro del día de un infante”, comenta una experta en La Tercera.

Respecto de lo anterior, se apunta a niños que asisten al colegio o jardín en jornada de mañana, quedando libres después de mediodía. Y en esas ocasiones, ellos quedan al cuidado, en las tardes, de nanas o niñeras. Estas, no tienen conocimientos, en su mayoría, ni el tiempo para apoyarlos en sus tareas, actividades escolares, etc. Por tanto, quedan sin apoyo “efectivo”.

Entonces, para palear esa situación es que aparecieron los “After School”, que respaldan esta misión de asesorar, aconsejar y acompañar a niños en sus quehaceres de colegio, y ayudarlos en sus pruebas o exámenes.

Y es en estos lapsos, cuando mejor se les puede inculcar hábitos de estudio, desarrollar su lenguaje, creatividad, autonomía, disciplina, autocuidado, entre otras competencias. Por otro lado, en estos “After School” se les imparte talleres para su recreación, además de compartir con otros menores, potenciando su habilidad social.

Ventajas de los After

-Desarrollan en el niño hábitos de estudio, al conocer e internalizar habilidades de aprendizaje.

-Los niños adquieren un método de estudio, según asignatura y características personales.

-Se apoya al menor, especialmente, en ramos más complicados como Lenguaje, Historia, Matemáticas, Ciencias, etc.

-Interactúa con otros niños, facilitando el desarrollo de creatividad, autonomía y habilidades socio afectivas.

Espacio de talleres

Lo bueno de estos, también conocido clubes escolares, es poder entretener a los niños, quienes aprenden, se divierten y comparten, mediante diferentes talleres. Los cuales se calendarizan y programan para que los niños vayan subiendo de nivel.

Existen talleres de: Pintura, Cocina, Juegos de mesa, música e instrumentos, lego, deportes, dinosaurios, trekking, computación, entre otros.

Palabras clave:

After school, clubes escolares, talleres, niños, infantes, menores, aprendizaje, escuela, colegios, estudio, pruebas, ratos libres.

Fuentes:

http://musikkapelle.blogspot.cl/p/clases-y-talleres.html

http://www.mammaproof.org/barcelona/talleres-de-musica-para-ninos-con-lucia-barea/

http://diario.latercera.com/edicionimpresa/after-school-entre-la-casa-y-el-colegio/

http://www.afterschoolsunflower.cl

PUBLIEMPRESA CHILE

https://publiempresa.cl

Publicación relacionada