La Inteligencia artificial se perfila como la principal tendencia en la industria automotriz

 La Inteligencia artificial se perfila como la principal tendencia en la industria automotriz

Tecnología aplicada:

Los modelos de automóviles cada vez más modernos, incorporarán sistema de transmisión, motores y circuitos más modernos y ocuparán cada vez menos combustible para llegar a ser completamente eléctricos.

Así como en casi todos los ámbitos del quehacer humano, la tecnología llegó para quedarse en la industria automotriz. Algo que ya no sorprende, pero que nos impide perder nuestra capacidad de asombro.

La principal cara visible de esta coyuntura se traduce en la incorporación de la inteligencia artificial en dicha industria, tal como lo indica la consultora tecnológica Accenture.

Esta firma identificó cinco tendencias de este mercado que te mencionamos, a continuación, y que marcan presencia hoy en día.

  1. La primera, como se dijo, tiene que ver con la inteligencia artificial. Según estudio de la consultora, el 82% de los conductores a nivel mundial, están dispuestos a compartir información de sus vehículos.
  2. El director ejecutivo de retail, consumo masivo e industria automotriz de Accenture Chile, Miguel Pochat, comenta a Diario Financiero que la información que entre la tecnología en los autos permite conocer las preferencias de los consumidores y así las compañías pueden optimizar servicios y crear nuevas ofertas.
  3. Otra dinámica es la integración de los ecosistemas. Vale decir, potencia el trabajo en conjunto entre compañías automotrices, startups y universidades con el fin de elaborar capacidades de vanguardia.
  4. El 76% de los ejecutivos de este mercado de automóviles, aprueba la competitividad entre empresas del rubro, y que no dependa de ellos, sino que de los ecosistemas con los que deseen interactuar.
  5. Otra tendencia tiene que ver con la fuerza laboral conectada a la red, que mediante aplicaciones se da la interacción hombre-máquina. El 52% de los ejecutivos consultados por el estudio, sostuvo que con ello se mejora la productividad y otro 47% dice que también se incrementa la eficiencia.

En concreto, diseñar para los usuarios y con ello conseguir mejores resultados se perfila como una tendencia que permanecerá por muchos años: Es el futuro, porque al combinar la información de la compañía hacia clientes, a través de internet, con tecnologías aplicadas en vehículos, como incorporar la inteligencia artificial, las capacidades humanas se amplifican.

Por último, estas nuevas modalidades se sienten que regular, para que existan “reglas claras” en este ámbito. Algo que recomienda la consultora  Accenture Chile.

Palabras clave:

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Fuentes:

https://www.accenture.com/cl-es

www.df.cl

www.autopistacentral.cl

http://autoshopping.cl

PUBLIEMPRESA CHILE

https://publiempresa.cl

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