Dato curioso: En 2017 casi uno de cada dos autos que se vendieron, a nivel mundial, eran de color blanco

 Dato curioso: En 2017 casi uno de cada dos autos que se vendieron, a nivel mundial, eran de color blanco

Al parecer, a la gente le gusta usar vehículos blancos. En desmedro del color azul, negro, gris, plateado, que se venden menos, en diferentes partes del mundo, según informe.

Antes, hace más de 120 años, todos los autos eran de color negro. Henry Ford empezó a producir el Model T, el primer automóvil fabricado en serie sobre línea de montaje, y buscó que la pintura de los autos se secara rápido: el negro era el color ideal.

Sin embargo, la historia viró hacia el blanco. Estudio indicó que por séptimo año consecutivo se convirtió en el color más demandado en todo el mundo.

Es decir, el año pasado, el blanco se quedó con el 39% de las preferencias de los consumidores a nivel mundial, un fenómeno con tendencia creciente. En 2016, los que eligieron blanco fueron el 37%. Hacia 2015, había acaparado el 35% de la demanda mundial y hace seis años que gobierna el trono de la pintura más elegida de autos: líder indiscutible desde cuando desbancó al color plateado en 2011.

Lo anterior, según el Reporte Global Anual de Popularidad de Color Automotriz, que es uno de los documentos más completos de la industria en virtud a la elección de los colores en los autos. La medición se realiza ininterrumpidamente desde 1953: en él se manifiestan las modas en el tiempo y el espacio.

En los continentes

Asimismo, el blanco domina en Asia, donde alcanza el 52% de los vehículos vendidos en la región, marcado por China, el mercado más grande del mundo con 27,9 millones de patentes en 2017; allí el 62% de los compradores eligió el blanco. En África uno de cada dos autos son blancos. En Sudamérica, llega al 41%. En Norteamérica y en Europa, predomina entre con el 27 y 25% respectivamente.

Además, el gris comparte la tercera ubicación en el ranking de favoritismo con el color plata: ambos con el 11%. El negro es quien escolta al blanco aunque lejos de la corriente mundial por el color más elegido, con el 18% de los gustos del mundo en versión automotor.

Cabe indicar, que el azul registra un 7% en franco crecimiento, gracias a la popularidad que ganó en el segmento de deportivos compactos en los Estados Unidos, donde aumentó 6% hasta llegar al 16 %. El rojo se queda con el 6% de la elección global, el marrón/beige asume el cinco, el amarillo el tres, el verde el uno y el resto de los colores el otro 1%.

Palabras clave:

Colores, autos, blancos, rojos, negros, encuesta, consulta, preferencias, tendencia, países, continentes, distintos colores, gris, Reporte Global Anual de Popularidad de Color Automotriz.

Fuentes:
https://www.infobae.com/autos/2018/02/04/preferencia-mundial-casi-uno-de-cada-dos-autos-que-se-vendio-en-2017-era-de-color-blanco/
http://www.autobodymagazine.com.mx/abm_previo/2018/01/el-65-reporte-global-de-popularidad-de-color-de-la-industria-automotriz2/
www.demotores.cl
www.lanacion.cl
www.lanacion.com.ar

PUBLIEMPRESA CHILE

https://publiempresa.cl

Publicación relacionada