Barco de Papel: Un jardín infantil “diferente” que enseña valores creativos a los niños

 Barco de Papel: Un jardín infantil “diferente” que enseña valores creativos a los niños

Los padres pueden matricular a sus niños en este espacio para marzo, en el siguiente link http://barcodepapel.cl/matriculas/. En este lugar, se propician aprendizajes significativos y permanentes en el tiempo, con actividades lúdicas de juego, que impulsan la creatividad y el trabajo en equipo.

Hoy en día, existe una realidad, en algunos casos, compleja para mujeres que trabajan, o bien no saben cómo llenar espacios de tiempo en niños inquietos o hiperactivos.

De ahí que surjan los “After School”.Es decir, después del colegio traducido, literalmente, del inglés. Esta modalidad se desarrolló porque muchas madres que trabajan, no cuentan con apoyo estatal y necesitan que alguien cuide a sus hijos, durante las tardes. Y que se sigan educando.

Aunque se aprecia que quedan al cuidado, en las tardes, a veces, de nanas o niñeras; éstas, no tienen conocimientos, en su mayoría, ni el tiempo para apoyarlos en sus tareas, actividades escolares, etc. En consecuencia, quedan sin apoyo “efectivo” en cuanto a la educación.

Por lo tanto, para palear esa situación es que aparecieron los “After School”. Tipo jardines infantiles de la tarde, que asesoran, aconsejan y acompañan a niños en sus quehaceres de colegio, y los ayudan en sus pruebas o exámenes.

Barco de Papel

En ese contexto, es que surge “Barco de Papel”, el jardín infantil diferente que atiende a niños de hasta 8 años de edad para potenciar sus talentos, descubrirlos, y enseñarles valores que le servirán para toda la vida.

Según especialistas, es en la tarde cuando mejor se les puede inculcar hábitos de estudio, desarrollar su lenguaje, creatividad, autonomía, disciplina, autocuidado, entre otras competencias. A raíz de lo anterior, en “Barco de Papel” se les imparte talleres para su recreación, además de compartir con otros menores, potenciando su habilidad social.

Esta metodología la justifican de la siguiente manera: “El trabajo del niño es jugar. Desde la actividad lúdica se propician los aprendizajes significativos y permanentes en el tiempo”, apuntan en su sitio web: www.barcodepapel.cl.

La principal motivación de las educadoras de este jardín es estar atentas a las necesidades de juego, de vivencia, de aprendizaje y de vínculos afectivos.  “Sabemos que en Educación nada puede dejarse al azar y cada momento es crucial para el desarrollo de los niños y niñas”, apuntan educadoras de “Barco de Papel”.

Una sonrisa puede cambiar el mundo

Cada día las investigaciones educativas, indican que sólo en ambientes afectivamente contenedores y con vínculos positivos y seguros, se generan las bases de una autoestima sólida y son la tierra fértil para el aprendizaje. Algo que ponen en práctica en este recinto.

A los padres interesados en “Barco de Papel”, pueden concurrir donde está emplazado en Av. Cuarto Centenario 380 Las Condes, Santiago. O bien llamar a número fijo: 02 2 933 0015 / 02 2 933 0020.

Los beneficios de estos After

-Desarrollan en el niño hábitos de estudio, al conocer e internalizar habilidades de aprendizaje.

-Los niños adquieren un método de estudio, según asignatura y características personales.

-Se apoya al menor, especialmente, en ramos más complicados como Lenguaje, Historia, Matemáticas, Ciencias, etc.

-Interactúa con otros niños, facilitando el desarrollo de creatividad, autonomía y habilidades socio afectivas.

Palabras clave:

Barco de Papel, After school, clubes escolares, talleres, niños, infantes, menores, aprendizaje, escuela, colegios, estudio, pruebas, ratos libres.

Fuentes:
www.barcodepapel.cl
http://musikkapelle.blogspot.cl/p/clases-y-talleres.html
http://www.mammaproof.org/barcelona/talleres-de-musica-para-ninos-con-lucia-barea/
http://diario.latercera.com/edicionimpresa/after-school-entre-la-casa-y-el-colegio/
http://www.afterschoolsunflower.cl

PUBLIEMPRESA CHILE

https://publiempresa.cl

Publicación relacionada