Con más de 1.400 postulaciones cierra convocatoria a premios Pulsar 2019

Luego del cierre de la primera etapa de postulación, el Jurado Premio Pulsar tendrá que elegir a los nominados de las 23 categorías de la V versión de los mayores premios de la música chilena.

Una nueva edición 2019, tendrán los Premios Pulsar. El certamen reconoce y también homenajea a lo mejor de la producción musical chilena del año anterior. La instancia la creó la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD), quien organizan cada versión del evento, que ya va en su quinta temporada.

Después del periodo de postulaciones, ahora el jurado deberá determinar los 5 nominados por cada una de las 23 categorías. Es tal el interés de las bandas chilenas, que Premios Pulsar recibió más de 1.400 candidatos para competir por el galardón llamado “El Aplauso”. A las 23 se suma la categoría Canción más Tocada, que reconoce a la obra más ejecutada en las radios de Chile durante el período de premiación.

Cabe indicar, que entre las categorías que recibieron mayor número de postulaciones se encuentran Mejor Videoclip, Canción del Año y Mejor Artista Rock.

Ahora –desde fines de febrero- comienza el trabajo de selección a cargo del colegio de Jurados de los Premios Pulsar, que tendrá la tarea de revisar y seleccionar a quiénes tendrán el honor de ser los nominados de la V versión de este reconocimiento a la música chilena. Actualmente, está conformado por 183 miembros, entre periodistas especializados, investigadores, directores de radio, académicos, productores musicales, ingenieros en sonido y actores de la industria en diversos ámbitos.

El jurado está integrado por periodistas como Matilda Svensson, Romina de la Sotta, Marisol García y Rayen Araya, además de especialistas en otras áreas como Cecilia Huerta de Altafonte, Cecilia Astudillo del Archivo de Música de la Biblioteca Nacional de Chile o la directora de cine y guionista Dominga Sotomayor, entre otros especialistas.

Para ver la lista de los 1.400 postulantes a ser Nominados de este certamen ingresa al sitio web oficial de los premios.

Para más detalles ingresa a: www.premiospulsar.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *