Una oportunidad para bandas chilenas: Senado aprueba proyecto de Ley de teloneros chilenos

La Comisión liderada por la Senadora Yasna Provoste (DC), aprobó en general la iniciativa legal que propone que músicos chilenos abran los shows de músicos internacionales en nuestro país.

Una buena noticia para los músicos chilenos. Y es que, en respuesta a la falta de espacios para darse a conocer a nivel local, el Congreso se encuentra aprobando un proyecto de Ley para que bandas chilenas puedan telonear a grupos extranjeros de renombre y, de paso, se dan a conocer ante la audiencia a dichos conciertos.

La Comisión de Educación y Cultura del Senado debatió en su sesión de la última semana de enero, el proyecto de modificación a la ley 19.928 sobre Fomento a la Música, más conocida de Ley de Teloneros.

La iniciativa busca promover la participación de músicos nacionales en shows internacionales que se realicen en Chile. En la discusión estuvieron presentes el Primer Vicepresidente de SCD Rodrigo Osorio, la Consejera SCD Magdalena Matthey y el Director General de SCD, Juan Antonio Durán, quienes expusieron respecto al impulso que una norma como esta significaría para la difusión de la música chilena y en consecuencia, para el desarrollo de la industria local.

De este modo, el proyecto fue aprobado en general por la Comisión presidida por la Senadora Provoste. Contó con la presencia también de los Senadores Juan Ignacio Latorre, José García Ruminot y Jaime Quintana. Ahora, y luego de un breve período para indicaciones la iniciativa pasará a discusión en el Senado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *