La banda chilena Dënver anunció que se separa

Tras una década de carrera:

Era de esperarse. Este duo dejó una huella en la música nacional y latinoamericana. Algo que será difícil de palear.

No era novedad, pero es lamentable la para la industria musical chilena que un grupo deje de hacer lo que mejor hace: crear buenas canciones.

Y es que el dúo chileno Dënver anunció a través de un comunicado en Facebook que ha decidido poner fin a sus ya más de 10 años de carrera musical conjunta, dejando un hueco difícil de cubrir en el pop latinoamericano actual.

Cabe contar, que Mariana Montenegro y Milton James debutaron en 2008 con ‘Totoral’, un disco de pop con un primer hit, ‘Miedo a toparme contigo’, que daba la medida de sus referentes y potencial.

Dos años después se consolidó a lo grande con ‘Música, gramática, gimnasia‘, una insuperable obra de post-indie pop. ‘Fuera de campo‘, en 2013, resultaba incluso más ambicioso en cuanto a arreglos, mientras que ‘Sangre cita‘, su disco de 2015, que quedará como su obra final, se abandonaba al hedonismo bailable y a influencias disco y j-pop.

En el texto de la redo social, los artistas expresan su agradecimiento a fans, colaboradores, familia y amigos, y anuncian que emprenderán ahora sus respectivas carreras en solitario, aunque realizarán un último show de despedida el día 18 de agosto en un club de Santiago.

Desde España, lamentaron su desaparición y tendrán que conformarse con los grandes momentos que regaló la banda en sus contadas giras y, sobre todo, con su fantástica discografía.

Palabras clave: dúo, música chilena, Dënver, pop, estilo de música, Mariana y Milton, despedida, grupo chileno, banda. 

Fuentes:

www.latercera.cl

www.futuro.cl

http://jenesaispop.com/
https://www.facebook.com/duodenver/posts/10160399635620023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *