Marketing digital para emprendedores: Algunos tips para vender online

A continuación te damos algunas recomendaciones para que puedas vender de forma más eficiente y efectiva tus productos en Internet.

Hoy, en día para sobrevivir como emprendedor debes saber de marketing digital. Es decir, la mercadotecnia online para vender u ofrecer tus servicios por internet. Si no lo haces, simplemente, no existes o tu clientela es reducida face to face, lo cual deja tu margen de ganancia a un rango menor.

Ahora bien, para vender online tienes considerar algunas cosas que te mencionamos, a continuación. Es bueno aprovechar a los clientes potenciales que podrías encontrar en la web, que según un informe de We Are Social y Hootsuite 2018, ya pasaron a los 4 mil millones de usuarios a nivel global y están conectados, en promedio, 6 horas al día.

En ese marco, Ricardo Flores, director general de eCommerceMX -plataforma Mexicana especializada en comercio electrónico- y expositor en la Feria Internacional de la Piel y el Calzado (SAPICA), sugiere iniciar en un market place (Amazon, Mercado Libre o eBay), pues es una gran oportunidad para entrenarse en el área. Aunque lo ideal es tener tu propia tienda.

Cabe indicar que para iniciar en un market place sugiere plataformas como Shopify o Magentos, MercadoLibre o Yapo.cl, e incluso Facebook, pues dan todas las herramientas y evitan meterte en temas de programación.

Al respecto, el experto en e-commerce da ocho tips que debes tomar en cuenta antes de ‘subirte’ al e-commerce:

1. Definir plataforma donde iniciar a vender en línea:

¿Market place (uso de plataforma) o tienda propia (una desarrollada desde cero)?

2. Planificar las ventas:

Considerar cómo será el surtido de los pedidos, gestión del inventario, actualización de la información, quién se hará cargo de la tienda.

3. Planear la atención al cliente:

Solucionar dudas en tiempo real, ya sea en tu tienda o en redes sociales; además de contestar chats, correos y WhatsApp.

4. Diseñar imagen de página:

Definir cómo quieres que te vea el cliente desde el momento en que entra a la página hasta que le llega al usuario.

5. Elaborar imágenes de venta:

Para presentar tus productos, de qué se tratan (foto y descripciones). La foto debe estar limpia y debes hablarle siempre en el mismo tono a los clientes, ser congruente y ordenado, cuidar la iluminación.

6. Campaña de marketing digital:

Usar Facebook, Google, Youtube, Twitter o Instagram, dependiendo de lo que vendas y el objetivo comercial.

7. Tener estrategia de pago:

Qué plataformas harás el cobro. De preferencia, fíjate que acepten pagos en plataforma como Pay Pal. Brindar seguridad al pagar.

8. Pensar en el envío:

Algunas opciones pueden ser Chileexpres o Fedex, pero también hay proveedores de servicio ‘de última milla’ -entregan en motos y es más express (si es delivery)- o incluso puede ser en Uber.

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Fuentes:

http://www.pulso.cl/empresas-mercados/e-commerce-comienza-cambiar-mercado-la-logistica-bodegaje/#
https://www.diarioconcepcion.cl/economia-y-negocios/2018/04/28/guru-del-marketing-digital-revela-claves-del-rubro-para-emprendedores-de-la-region-del-bio-bio.html
https://wearesocial.com/uk/
http://www.emprendedores.es/gestion/un-marketplace-para-salir-fuera

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