Recomendaciones para hacer un buen marketing digital para startups

Tendencia en alza:

La publicidad para internet y otras plataformas online, como aplicaciones, tiene un lenguaje específico que debe conocerse para aplicar una estrategia comunicacional adecuada a lo que se desea transmitir, de la empresa, hacia al público objetivo al que apunta.

Siempre es recomendable conocer tips o tener en cuenta consejos cuando uno realiza alguna actividad en específico. Hay aspectos que a lo mejor no se han tomado en cuenta o se ignora por desconocimiento.

Y en el mundo de la publicidad esa regla también se aplica. Hoy en día, el marketing digital, caracterizado por los medios, las redes sociales, aplicaciones e internet se reinventa día a día para conectar con los distintos públicos objetivos a los que se apunta.

A continuación, te dejamos algunos tips que pueden potenciar tu labor en esta materia de mercadotecnia online. Sobre todo, si eres una empresa nueva y en áreas de tecnología de la comunicación.

  • Gestión en redes sociales

Para promover a una empresa nueva, las redes sociales son una alternativa válida, ya que son un canal efectivo al cual se puede integrar la atención. Por ello, todas las Startups (empresas nuevas en tecnologías o marketing) deben asegurarse de generar presencia aquí, reflejando continuamente su identidad en cada publicación que realice. Gestionando, programando y administrando contenidos de texto, imágenes, gifs, etc. Acordes con mensajes que se quieren transmitir al público objetivo ya segmentado.

  • No sólo tu negocio

En Facebook, Twitter, Instagram y otras redes, no solo se trata de promoverse todo el tiempo en las redes sociales, se deben tener presentes reglas como la del 80/20. Vale decir, que solo un 20% del contenido debe ser de carácter promocional. El 80% restante debe corresponder a contenido que sea de interés de la audiencia y que incentive la participación. Esto último, es la clave.

  • Potencia el engagement

Un aspecto como el engagement (Grado de interacción de usuario con la marca) es cada vez más relevante para desarrollar la presencia de la marca en cualquier canal de información. En el caso de las redes sociales puede ser de gran ayuda para sortear retos como los que imponen hoy en día los clientes cada vez más exigentes.

  • Marketing de contenidos

Ya como último punto, cuando se trata del lanzamiento de una startup, el contenido es una de esas herramientas de gran ayuda que muchos no aprovechan. Es en una opción barata, aporta excelentes resultados. Es el vehículo que lleva el mensaje de una marca a través de los múltiples canales, al usuario directo, pero se debe contar con una estrategia adecuada, con el marketing de contenidos respectivos.

Palabras clave:

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Fuentes:

https://www.merca20.com/tips-de-marketing-digital-para-startups/

https://www.mdmarketingdigital.com/que-es-el-marketing-digital.php

https://www.elblogsalmon.com/conceptos-de-economia/que-es-una-startup

https://engagement.softwarecriollo.com/

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