5 tips para mantener tu cabello limpio y sedoso

 5 tips para mantener tu cabello limpio y sedoso

• En el siguiente artículo te sugerimos algunas recomendaciones que los expertos en la materia difunden para que sepas cómo proteger tu cabello.

Todos los días nuestro pelo se expone a distintas circunstancias que propician que se ensucie a diario. Incluso, lavar todos los días el cabello no garantiza que se mantenga así durante toda una jornada. Además, si se lava mal, con un champú que no es para tu tipo de cabello puedes generar caspa y tener el pelo sedoso. 

Al respecto, especialistas de Olaplex, dedicados al tratamiento que repara el cabello durante y después de decoloraciones y otros procesos químicos y térmicos, proponen 5 tips para mantener el cabello limpio.

1. Conoce tu tipo de cabello

Existen distintos tipos de productos para el cabello, según el tipo de pelo que tengas. Por lo mismo, es primordial que conozcas tu rasgo capilar para adquirir el tratamiento que mejor se adecúe a ti. O sea, más allá de saber si es fino, grueso o normal también hay que tener en cuenta cómo es la piel de tu cuero cabelludo. De este modo, adquirirás un producto que aporte más hidratación, para evitar la descamación, o que te ayude a controlar la cantidad de sebo, para reducir la aparición de grasa, según tu tipología. 

2. Cómo lavar bien tu cabello

Cuando ya sabes qué tipo de cabello posees y qué tipo de champú usarás para cuidarlo debes aprender a aplicar este champú de manera correcta. Es muy importante que cepilles bien el cabello con un peine de cerdas suaves para eliminar los posibles nudos, enredos y partículas de suciedad. 

Ya en la ducha enjabona tu pelo mientras masajeas tu cuero cabelludo con las yemas de los dedos para favorecer la circulación. Si el champú hace poca espuma, enjabónalo una segunda vez. Por último, no olvides enjuagarlo correctamente con agua tibia o fría. 

3. Peina tu cabello

Es bueno que lo hagas con frecuencia. Y es que cada vez que cepillas tu pelo, ayudas a eliminar una gran cantidad de impurezas que se depositan diariamente por culpa de la contaminación y otros agentes. Ahora bien, no es necesario que peines tu melena 100 veces. Lo ideal es hacerlo de medios a puntas, para evitar engrasar la raíz, tres veces al día: al levantarnos, cuando llegamos a casa y antes de acostarnos, dicen los expertos. 

4. Mejor no jugar con el pelo

A todos nos gusta tocarnos la melena, acariciarnos cuando está recién lavada puesta está sedosa y con agradable olor. Sin embargo, lo único que conseguimos con eso es ensuciarla más y acortar, innecesariamente, el tiempo entre cada lavado. A parte de evitar jugar con él, lo recomendable es mantener el pelo alejado de la cara, dado que el sebo facial puede contribuir a ensuciarlo. 

5. Mantén limpios tus peines

Algunas mujeres no se percatan Mucha de que si cepillan su pelo recién lavado con una herramienta que nunca han limpiado, el cabello también se va a ensuciar. Por eso, es indispensable que todos los utensilios que vayas a utilizar sobre tu pelo no tengan suciedad.

Para limpiar los peines, retira toda la cantidad de cabello que puedas y sumerge los peines y cepillos en un recipiente que contenga agua tibia y jabón. Puedes ayudarte de un cepillo de dientes para retirar la suciedad. Para limpiar las planchas, lo mejor es pasarle con cuidado un trapo húmedo cuando las placas estén frías.

Con estas sugerencias, el pelo queda limpio y brillante por más tiempo.

Palabras clave:

Pelo, limpieza, cabello, cuero cabelludo, caspa, peluquería, casquilla, keratina, tratamiento capilkar, limpieza.

Fuentes:

https://www.consalud.es/estetic/bienestar/cinco-tips-para-mantener-limpio-tu-cabello_49162_102.html

https://www.vix.com/es/imj/5474/tips-para-el-lavado-del-cabello

https://www.estarguapas.com/12673-es-necesario-enjabonar-el-cabello-dos-veces-por-lavado

http://www.gabinetedebelleza.com/consejos-utiles/te-contamos-acerca-de-el-shampoo-mas-recomendable-segun-el-tipo-de-cabello.html

PUBLIEMPRESA CHILE

https://publiempresa.cl

Publicación relacionada